La teoría de la mente o metacognición es un término usado en psicología y ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas

Podriamos decir que es la capacidad para darse cuenta que otros tienen mente, una mente que siente y piensa no siempre lo mismo que la nuestra

Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento.

Estaba yo haciendo mi suma de gastos del mes, para ver si es sostenible comprarme esas zapatillas de tela con cordones morados que se que seguro que calan cuando llueve pero que son muy bonitas (y con cordones morados) y si aún me sobra dinero para hacerme un bonoparque (al que no ire con las zapatillas susodichas pa q no se ensucien, jo es que son blancas) a gritar cual posesa cuando novia y yo estemos estresadas (a medida q se aproxima junio me veo alli día y noche) cuando me ha llamado mi madre.

Mi madre no entiende que yo también tengo cosas en mi cabeza, e incluso tengo sangre en las venas, mi madre no se configura una teoria de mi mente. Y yo me siento como Cristhopher, sola en mi mundo, lleno de ideas lógicas… Y tiene razón yo tampoco la entiendo, porque yo si ella fuera feliz me alegraría tanto que no me importaria nada el objeto de la felicidad, porque en mi teoría de la mente los vecinos no ocupan ni una sola neurona, nada, nada… porque en mi mente los que no me quieren, a los que mi felicidad les puede asustar, preocupar o asquear, todos esos no existen, no les dejo ni una puta dentrita, ni un axón neuronal, nada de nada, ni un cilio asqueroso de cachito de neurona…

Editado. Al final la cuestión es esa, todos somos solos con nuestra cabeza a cuestas, llena de ideas, teorías. Y aunque no nos entendamos, nos queremos y es esa la razón por la que me duele, porque ella ocupa un sitio enorme dentro de mi y porque me gustaría pensar que nuestro autismo tiene cura

