he hablado con mi madre
una conversación de verdad
se separan.

punto y aparte.

nunca es tarde para ser hija de padres separados. De pequeña mi libro favorito “Gretchen se preocupa” iba de una familia que se desintegraba pero entonces cada uno encontraba su propia felicidad, la madre volvia a estudiar, la hija se enamoraba del punki con la mariposa tatuada en la mejilla..y el padre que parecía el perdedor de la historia (solo lo parecía), también aprendia a ser feliz

un día de estos en la psicológa se lo conté, le dije que era mi libro preferido (de algun modo lo sigue siendo) y le dije que yo quería que mis padres se separaran y fueran felices…

Podría no creer a mi madre esta vez, porque no sería la primera. Porque para un observador externo puede parecer increible que vaya a hacerlo justo ahora, cuano esta todo tan enrrevesado. Pero la creo, porque la he escuchado, la he escuchado decir incluso que quien sabe es capaz de volver a enamorarse (luego ya ha dicho que no, que solo si esta bueno y es rico y se ha reido)…y hay algo en la voz que me hace pensar que si.

No he llorado ni una gota. Me he comido medio paquete de chocolate. y he estado buscando pisos en la sierra, dice mi madre que podría vivir en la sierra que son más baratos…es más facil buscarle pisos a ella que a el… en los pisos nunca indica si son adaptados para minusvalidos.
luego he buscado las cosas de las pensiones contributivas y no contributivas, que lio, que mareo.

le he preguntado a mi madre que si antes de todo alguna de las cosas que le hacian feliz se relacionaban con mi padre. ha dicho que no.

tengo la cabeza a explotar. pienso en como nos vamos a organizar, pero no pasa nada porque van a ser felices (los que quieren ser felices merecen ser felices)

Estoy cuando poco ojiplatica.
y aunque no me gusta demasiado explicar muchas cosas, he decidido escribirlo porque es una posibilidad de hacerlo real y cuando alguien me pregunte en el cole o donde sea ¿qué tal tus padres? dire “muy bién, se estan separando” y me dará igual lo que piensen de mi madre, porque nunca me olvidaré de lo valiente que esta siendo y de lo orgullosa que estoy de oirla decir que va a ser feliz (oye quizás no es verdd eso de que no me parezco a nadie)

