mañana es el Día Internacional de la mujer.
He estado andando esta tarde y leyendo a la vez “los hombres que no amaban a las mujeres” . Además esta tarde, no se ni como, he caido en esta página y he leido una perla como esta (para los perezosos como yo en pinchar enlaces, os resumo es un blog de un tip del opus dei que contesta muy amablemente a preguntas sobre a obra y sus creencias..) Os pongo la joyita
Crees que las mujeres deben llegar virgenes al matrimonio?
Sí. Sería bonito que el novio estrene algo el día de la boda… 😉
Además me he dedicado a observar mucho, me he cruzado con muchas mujeres, con mamas con sus niños (¿eran todas madres solteras? ¿eran lesbianas? ¿dónde estaban los padres de los niños? ¿estarian todos trabajando? recorcholis cuantas casualidades. pd: hoy hay futbol, o eso creo ya que habia muchos hombres (sin niños) gritando)) luego estaban las mujeres mayores (también solicas la mayoria, jolin va a resultar que mi barrio es un reducto lesbico y yo sin saberlo, sera que las banderitas y carteles fachas me creaban confusión), abuelitas arregladas y con tacones (y pensaba yo, vaya con esos pies tan hinchados ya podian llevar deportivas o algo más comodo, pobrecicas) y luego las parejitas jovenes, ellas con sus choni tacones y ellos asi como en chandal…justo me he cruzado con una parejilla que ella decia ¿pero tenemos que ir corriendo? (ojo no corrian, pero es que con los tacones de ella cualquier cosa debia ser un esfuerzo, uff)
Luego he pensado también en mi madre. En su vida, en las cosas que se que ella ha aguantado. ¿Habría sido igual de ser al revés? ¿mi padre hubiera actuado como ella?y mi respuesta es no, el orgullo de los hombres se da por sentado, se transmite generación tras generación y por suerte parece que poco a poco algo se va perdiendo (es el fenomeno del teléfono escacharrado). En fin que he llegado a casa con la cabeza hirviendo y me he encontrado en email de mi padre, y le he hablado de muchs cosas (muchas de ellas tienen que ver con esto, con respetar, con querer y con valorar)
Mañana a las 12 hay una manifestación. Yo voy a ir. Espero que la transmisión de valores rancios y antiguos se pare en nosotras. Por ser lesbianas (yo lesbiana y marta bisexual, que luego se me enfado si omito la precisación) no nos libramos de haber asumido tantas cosas, yo cada día me doy más cuenta e intento despegarme de eso. Estoy orgullosa de ser mujer y de ser consciente. y creo que hombres y mujeres de aqui tenemos una obligación moral con lso que no son ni afortunados, ni libres, ni privilegiados como nosotros…seguir luchando por avanzar y ser felices…
muchos besos felices y una canción por la paciencia de haberme leido en modo activista hasta aqui 🙂
4 comentarios
Comments feed for this article
7 marzo, 2009 a 20:22
marta
Ya, es que hay muchas cosas en algunas cabezas, como cuando en otra época mi boyfriend de un mes (que ya sé q tu dices q no era novio ni nada) me decía que desde ese momento no saliera de casa sola que era peligroso y se desvivía por llevar él mi mochila (que en aquel momento acarreaba cual caracolillo su casa), abrir las puertas, cederme sillas y de paso decirme q no fuera canturreando por la calle, que le ponía nervioso. Será que estamos programadas de otra forma y nos parece extraño eso… pero vamos, tiene tela.
Besitos activistas 😛
7 marzo, 2009 a 20:27
nita
jajaja, es que no era novio ni nada, sigo diciendo…jajaja
¿cómo comparar? anda que no has salido ganando!!!
muaaaa te quiero
11 marzo, 2009 a 19:19
maytepoesia
Los hombre no desaparecen del mapa, pero los tenemos ¿ç¡Tan despitados! Siguen ahí, escondido en multiples tareas, trabajos y ……Cuando alguno se reconoce como feminista, que ya les cuesta, no salen a manifestarse por esa especie de MIEDO a que les confundan. ¡Que horror! es mucho más de machos ver el futbol, decir obscenidades aunque no las crean y compartir ese submundo de que LA IGUALDAD YA EXISTE y hay que hacerlas creer que son una panda de raras. Pero yo se que están ahí, escondidos tras los muros de su identificación, de su protección y de su poder como hombres…. Se ocultan porque están despistados, porque no saben moverse en esta Nueva Era, pero poco a poco saldrán y solo espero que nosotras seamos MAS y MEJOR que ellos y no demos la vuelta a la tortilla para sentir el poder.
18 marzo, 2009 a 18:06
elena
mayte, un día parecera una cosa muy rara y muy antigua lo de la discriminación y el maltrato, o eso espero…mientras tendremos que ganarnos ese futuro. un beso y disfruta del puente