mañana es el Día Internacional de la mujer.

He estado andando esta tarde y leyendo a la vez “los hombres que no amaban a las mujeres” . Además esta tarde, no se ni como, he caido en esta página y he leido una perla como esta (para los perezosos como yo en pinchar enlaces, os resumo es un blog de un tip del opus dei que contesta muy amablemente a preguntas sobre a obra y sus creencias..) Os pongo la joyita

Crees que las mujeres deben llegar virgenes al matrimonio?

Sí. Sería bonito que el novio estrene algo el día de la boda… 😉
Además me he dedicado a observar mucho, me he cruzado con muchas mujeres, con mamas con sus niños (¿eran todas madres solteras? ¿eran lesbianas? ¿dónde estaban los padres de los niños? ¿estarian todos trabajando? recorcholis cuantas casualidades. pd: hoy hay futbol, o eso creo ya que habia muchos hombres (sin niños) gritando)) luego estaban las mujeres mayores (también solicas la mayoria, jolin va a resultar que mi barrio es un reducto lesbico y yo sin saberlo, sera que las banderitas y carteles fachas me creaban confusión), abuelitas arregladas y con tacones (y pensaba yo, vaya con esos pies tan hinchados ya podian llevar deportivas o algo más comodo, pobrecicas) y luego las parejitas jovenes, ellas con sus choni tacones y ellos asi como en chandal…justo me he cruzado con una parejilla que ella decia ¿pero tenemos que ir corriendo? (ojo no corrian, pero es que con los tacones de ella cualquier cosa debia ser un esfuerzo, uff)

Luego he pensado también en mi madre. En su vida, en las cosas que se que ella ha aguantado. ¿Habría sido igual de ser al revés? ¿mi padre hubiera actuado como ella?y mi respuesta es no, el orgullo de los hombres se da por sentado, se transmite generación tras generación y por suerte parece que poco a poco algo se va perdiendo (es el fenomeno del teléfono escacharrado). En fin que he llegado a casa con la cabeza hirviendo y me he encontrado en email de mi padre, y le he hablado de muchs cosas (muchas de ellas tienen que ver con esto, con respetar, con querer y con valorar)

Mañana a las 12 hay una manifestación. Yo voy a ir. Espero que la transmisión de valores rancios y antiguos se pare en nosotras. Por ser lesbianas (yo lesbiana y marta bisexual, que luego se me enfado si omito la precisación) no nos libramos de haber asumido tantas cosas, yo cada día me doy más cuenta e intento despegarme de eso. Estoy orgullosa de ser mujer y de ser consciente. y creo que hombres y mujeres de aqui tenemos una obligación moral con lso que no son ni afortunados, ni libres, ni privilegiados como nosotros…seguir luchando por avanzar y ser felices…

muchos besos felices y una canción por la paciencia de haberme leido en modo activista hasta aqui 🙂

