iba a poner de titulo algo así como la vida es como un papel transparente… pero no se

me he puesto tristina, que es un estado diferente a estar triste. tristina lloro lagrimas pequeñas, chof chof, impares (3,7) y me siento un poco azul mar.

a veces me encantaria tener una fe, aunque fuera una fe tonta e incluso a veces firmaria por tener las convicciones tan claras como los intolerantes (que barbariadades estoy escribiendo ¿No? ahora me explico), me pregunto si ellos también conoceran la tristineza o si en su esquema de mundo rectangular no habra lugar a las dudas (quizás si, quizás por la noche en el momento justo antes de caer paralizados de sueño, quizás entonces también tengan millones de dudas)…

mi madre me ha dicho que su amiga a esta en el hospital y se me ha activado la tristineza de golpe, hasta he pensado despues de colgar que podría ir a ver a a…A no sabe que yo tengo novia, mi madre no se lo ha contado a sus amigas, A tiene nietas y le encanta hablar por teléfono, escribir y estoy segura de que no se escandalizaria lo más minimo si lo supiera. Es una señora de ojos transparentes y de mirada limpia, seguro que ha estado hablando horas y horas con mi madre para acabar concluyendo ¿qué hago yo aquí, si estoy bien?

luego ya todo da tristineza… que excompi me diga que se acuerda de mi, que sus niños pinten planetas y soles en su bata (y yo sonrio pensando que seguro que se salen de las rayas y ella se sale de sus casillas)

de pequeña pensaba muchas veces si no seria todo un sueño. hubo una época que la vivi convencida de soñarla. Dice Marta que a ella tambien le pasaba (o una de dos o somos muy normales y esto le ocurria a todo quisqui (me encanta la palabra quisqui) o resulta que somos las dos raritas)

mi madre no sabe dar abrazos, se queda rigida y te aparta un poco… se lo dije estos días…también me dijo que no sabe pedir, que le parece lo peor del mundo. Yo tuve un momento de mira-que-evolucionada-estoy y le conte a ella y a tiam todos mis autodescubrimientos.

pero hay cosas que nunca sabría explicarle, como la tristineza, las ilusiones de cuando me duermo sin miedo, los momentos brillantes cuando se me enciende el corazón, la de cosas que se me mueven en el cole, lo que aprendo…

lo mucho que te quiero (tampoco soy capaz de explicarlo bien)

