… estoy bien
así de fácil

… estoy bien
me sigue dando verguenza hablar por teléfono, antes de darme permiso para dedicarme a escribir (porque así me funciona a mi la cabeza) me he obligado a llamar a la casera… he ensayado en mi cabeza las frases, como cuando mandas a los niños a otra clase con un recado y les dices “repitemé lo que tienes que decir” y les ves irse y sabes que cuando lleguen lo más probable es que ya no se acuerden…

(y cuando ha salido el contestador he suspirado por dentro, aliviada, una prorroga pequeñita)

como si todas las semillas que me he plantado despacio estuvieran creciendo, enredadas de lágrimas, de dudas, de confusión y también de sonrisas, de respirar del todo, de cantar a voz en grito, de reirme cuando se caen cosas de los armarios, de miles de libros que hay que leer, de vocecitas que me dicen “elena elena…¡Hola!” cuando me ven por los pasillos y que convierten al cole malo en el cole 2, o en el otro cole o como siempre dijo niña sol (lista entre las listas) el cole menos bueno

aprender a respirar, a saber que voy a llorar cuando pasé lo que tenga que pasar, así que para que voy a llorar ahora ¿para qué?
aprender… tratarles como mayores
tratarme como mayor

tomar decisiones
y no pensar que me quiero volver pequeña, que quiero ser diminuta…

dejar a Pepita que viva feliz…
y pedir, uuff, eso peor… me sigo mordiendo el labio, suspiro para dentro y pienso que era tan fácil cuando no sabia nada
pero corrijo rápido…
no no, no era tan fácil

ver que se cierran las heridas, justo en el momento en que las dejas de mirar, como si los ojos de esa mirada escupieran sal… y cuando te descuidas es una mancha rara, que sólo te hace sonreir, como el mordisco de mi pierna… que también se irá algun día, aunque los mamahuevos nunca se iran, ni aquellos partos de patos a las 11ymedia… ni las propuestas de matrimonio… ni los ataques de risa…ni las explicaciones de mecánica cuántica

por dentro, crece algo

que creo que soy yo

y eso debe ser MUY BUENO.

🙂

pd:y algún día crecerá otro algo… lo he vuelto a creer posible, y será genial 🙂

