dice mi madre que cuando mi hermano era pequeñín tenía ataques de pena misteriosa…
tenía anginas casi siempre y a veces antes de ponerse malito se ponía a llorar
ya podiamos ir andando por la calle, que él, mi hermanito (el que no pronunciaba la c, él mismo que mide 1, 80 ahora) rompía a llorar

¿Por qué lloras?
No lo sé – decía el

yo podría contestar eso o podría contestar, contestar que lloro por todo, porque duermo sola esta noche y no me apetece, porque los niños no me hacen ni puñetero caso, porque no está, porque mi madre pasa mucho rato sola, porque mi hermano ya sabe pronunciar la c, porque me duele el riñón, porque niñasol está malita, porque tengo miedo, porque no está, porque la creadora de cachorros escribe cosas que me hacen llorar, porque tengo un libro que es mio y es súper bonito, porque no me da tiempo a hablar con todo el mundo, porque salen en la tele dos abuelitos que se quieren después de 60 años, por la gente que se manifiesta por la libertad y les matan como a perros, por no enterarme de casi nada del mundo, por todo. Hoy lloro por todo

igual mañana tengo anginas
igual es eso

