Estoy muda.stop. j le ha dicho a su madre a la salida: Elena está eufórica…

Así que estoy muda y eufórica…

Tengo que hacer hueco dentro para tanta palabra

tengo que seleccionar las importantes

cuando los sonidos se convierten en un bien escaso…

así que voy a hablar de las cosas importantes. Hoy hay eclipse de luna y yo les he explicado a los niños que era muy bonito. Me acuerdo una vez que vimos uno sin saberlo, Marta y yo, en la terraza… mirando preocupadas por si aquello era una invasión extraterrestre. No, era un eclipse
Súpermono ha preguntado para qué pasan los eclipses
No pasan para nada – he escrito yo en la pizarra (como estaba muda), pasan simplemente porque nos movemos, porque los planetas se mueve y a veces se encuentran más cerca y suceden cosas bonitas.

La vida es igual, para qué pasan algunas cosas, para qué nos encontramos a algunas personas…
Porque nos movemos… nos movemos, giramos en nuestras propias órbitas, en ocasiones rodeados de basura, de pensamientos basura, de residuos de anteriores viajes espaciales, la mayoría de las veces cubiertos con nuestro traje de astronauta, ignífugo, irrompible y otra serie de in desconocidos…

Pero la técnica tiene fallos..
Yo viajaba en mi órbita. Planeta raro. Destino galaxia azul. Me había olvidado todas las protecciones, ni casco ni traje in… llevaba una mucho más grande, la desilusión…Esa iba por dentro, era la astronauta perfecta. Iba a ser la mejor astronauta, conquistar galaxias, aprender a hablar marciano, dejar la nave limpita, eran todos los planes que llenarían mi futura vida de habitante intergaláctica…
Los eclipses estaban descartados, los de luna y los de sol…Si acaso alguno parcial, lo intenté, se me daba fatal…Mejor no despistarse.

Pero los planetas se mueven, aunque tú estés quieta

Planeta de los solos. Galaxia Z.

Moviéndose

¿por qué? ¿Para qué?
Para nada, sólo porque es bonito, sólo porque me gusta, porque me hace feliz, porque me vuelve a hacer sentir necesario buscar esos trajes
rebusco un traje antifuego por si me quemo
un traje irrompible por si se me pierde alguna parte vital
un casco para no perder la cabeza
no tiene sentido… debajo del traje estoy desnuda y además se ha ido la desilusión… ha dejado un hueco rojo, sangrante, brillante y ruidoso PUMPUMPUM….

es tan sencillo como quitarme el casco, desabrochar las mil cremalleras…

empieza el eclipse…

¡qué guay! qué guay!

