… Tu abuelo era PeterPan, acabo de descubrirlo hablando con MissZ… y tu abuela quizás sea como Wendy, una Wendy que siempre estuvo enamorada de PeterPan pero que decidió (con los puños apretados y la mirada firme) crecer..

Y de ellos dos salgo yo

Yo que nunca jamás me olvido de poner naranjas a los camellos, de pedir deseos con las velas y de hacer fotos a los arcoiris, yo que soy capaz de apretar los puños, cerrar los ojos, morderme la lengua y palante… No es fácil, pero es bonito al final, no es fácil pero no sé hacerlo de otra manera, no es fácil pero es mi manera de estar en el mundo, mirando las nubes y llorando y muriéndome de risa cuando recuerdo sus cosas…

que tu abuelo decía que se había leido el quijote y yo le decía que era mentira (es que era mentira mentira, yo sí que me lo leí, saltándome las canciones)

que tu abuelo decía que yo comía como un pajarito y dejando migas… que me pasé un montón de meses llorando al ver las migas, pero ahora me da la risa cuando me mancho toda (desde que tu estás el área de influencia de las migas ha avanzado mucho y me llegan hasta el ombligo)

y así suma y sigue

que tu abuela no sabe dibujar bicis (lo descubrimos ayer jugando al pictionary) pero tiene el secreto de la risa doble (ya verás, ya verás) y tiene una frase preferida que usa para todo: estoy harta de mantener limpia España… y no es porque tire papeles al suelo (no hija no), pero a ella le vale para todo… es su manera fina de decir me cago en todo….(es como cuando yo digo “la vida es una putada, a veces”)

El año que viene te abrazaré desde fuera y comeremos helados de postre sentadas en la playa…ese es mi súper plan de Navidad, a Laponía iremos cuando seas más mayor y haya menos crisis porque creo que habrá que ahorrar un poco (tu abuelo como era PeterPan diría un poco de polvo de estrellas y nos llevaría a todos a Laponia y te compraría un reno o los que quisieras…ay tu abuelo, pero la abuela y yo echaremos cuentas, aunque yo tods las noches te voy a enseñar a volar…

porque yo lo que quiero es que sepas volar cariño

