la alegría no es reír siempre

pero es saber encontrar el cielo azul

es sonreír a la gente que sonríe, decir por favor y gracias si vas a comprar el pan, no enfadarse demasiado si se te cuelan en el súper (a mi siempre) y darse cuenta que no nos va la vida por cruzar los semáforos en rojo (es mejor esperar y que cambien mil veces de color porque estamos a lo nuestro, eso es mucho mejor, y aunque tampoco nos va la vida en ello, nos va el deseo y la risa y ya es mucho)

la gente alegre también llora

como Chavela

pero la alegría es reírse alto

de los vasos que se rompen

de los trenes que se pierden

de la gente que aparecen sin avisar, ring ring, y de los pocos lugares donde esconderse

reirse del agua patos, del brocoli,  de los chistes sobre la venganza y los patos, de las interrupciones, reirse porque oyes la vida es una fiesta con 9 meses (y con unos cuantos más y si sabes mirar, también)

de esto querida J tengo poco que enseñarte, pero tengo los ojos bien abiertos para verte a ti y ¿sabes qué? A mi también se me da bastante bien

 

