sabes tres palabras

mamá (en modo abreviado maaaa…)

agua (que en realidad significa- o eso creemos- teta)

hola (leasé oaaa) que también vale para decir adiós y que se acompaña de un meneo de mano que ninguna infanta envidiaría

sabes decir no… con la mano y con la cabeza…

no, no, no

y te ries cuando yo te digo sí, sí, sí (con la cabeza y con la mano) y me respondes no, no, no y así estamos un rato

sabes gritar cuando algo no te gusta,

si te dime dame me lo das y si te digo toma lo cojes…

cuando no quieres comer más tiras alegremente la comida desde la trona y le dices adiós, adiós… me doy por enterada fácilmente.

si quieres teta me metes la mano por la camiseta o me la levantas o (en modo bebé loco) me muerdes desde fuera

si tienes sueño te frotas la oreja y pones la cabeza de medio lado…

no te gusta vestirte (pero si estar desnuda, ya lo dice ojos mutantes que los bebés son nudistas y guarretes de serie) y cambiar el pañal debe ser el equivalente a la tortura de la gota china (cosa que deduzco por el volumen de los gritillos que acompañan a la tarea despañaleadora)

eres la prueba perfecta de que no hacen falta palabras

somos más perfectos con el idioma del tacto…más sinceros, más pequeños

y mirando, mirando…

son las 21.49 y esto es una declaración (de principios) en toda regla

desde que te conozco tengo más hambre

y menos palabras

eso debe ser bueno

aunque a veces me extrañe

ven que tenemos que hablar

