Aviso para navegantes: Este es un post largo, una historia con prologo y epílogo. Hoy es tu cumpleaños, a mi me encantan los cumpleaños, como siempre habría querido hacerlo todo mejor, menos desastre, menos corre que te pillo, pero es que a mi las cosas me suelen salir así atropelladas…como tú, que llegaste de sorpresa (siempre es sorpresa el amor) un 26 de abríl, un día como otro cualquiera que ya nunca será uno cualquiera…

 

este es un trocito de tu historia, la que escribí un día mientras dormias…

 

* Yo no suelo escribir aquí con tanto detalle, pero esta es mi casita de cristal, donde se guardan las letras y quizás solo por un día me bajo de las metáforas y cuento las cosas tal cual

J

Hoy estamos en casa las mismas que te vimos nacer, tu abuela, MissZ (J en este relato) y yo…

Está lloviendo, tu abuela te tiene atrapada en la cama, bien tapadita (no te vayas a constipar jajaja)

No sé por dónde empezar a contar todo, así que empiezo por lo más importante siempre quise tenerte, a ti que no tenias ese nombre, a ti que existías como una palabra en mi cabeza, tener hijos… y el tiempo iba pasando y yo nunca llegaba a mis planes esos de ser madre antes de tal edad o de ser madre con fulanita, cada vez te hacias más real en mi cabeza y presentía que sería mamá sin fulanitos ni fulanitas, lo tenía todo mirado y solo esperaba a que el deseo se hiciese tan grande que explotara, entre medias explotaron otras cosas…tu abuelo decidió cuidarnos desde una nube, y apareció J para enseñarme a reír otra vez, para que volvieran los viajes infinitos, pero tú seguías latiendo (pumpumpum) por dentro… fue en uno de esos viajes cuando ella me dijo ¿por qué no? Ella no quería ser mamá, pero se atrevía a acompañarme en el camino y sobre todo se atrevía a empujarme (como cuando era pequeña en los toboganes)..hicimos un trato, se acabó el viaje y marqué el teléfono, en un año entero de pruebas, tratamientos, pinchazos, betas, ilusiones y desilusiones, aún recuerdo la llorera que tenía al marcar el teléfono, recuerdo que me temblaba la voz y que dije que quería inseminarme o algo así….

Empecé a buscarte en Agosto de 2011 y en agosto de 2012 decidiste aparecer para quedarte, me salió la rayita al séptimo día tras la transfer, eras tú… 9 meses juntas, 9 meses con muchas cosas, muchos sustos, muchas penas… tu tía la rubia decidió también irse a las nubes y J y yo decidimos separarnos y juntarnos alternativamente según nos daba el aire, los médicos y sus cosas empeñados en que eras pequeña y en darnos estadísticas de cosas que no nos importaban (pero que hacían que me temblaran los ojos ¿y si no era capaz de cuidarte?)

Eras para el 6 de mayo, pero siempre pensé que vendrías antes, yo escribía en el foro de mamás de abril y casi de broma dije que me pedía el 26 para parir (no fui la primera en pedir día y acertar, así que total por probar). La semana antes del 26 había sido muy bonita, J llevaba un mes en casa y por fin disfrutaba de ti, me pintaba la tripa y las puertas, comíamos helados y dábamos paseos…Yo apenas sabía lo que era una contracción, a las 6 de la mañana del 26 me desperté con dolorcillos de tripa…desde el ombligo hasta el pubis, apenas dolían pero se repetían, me dio por mirar el reloj, venían cada 12 minutos, flipe un poco al ver que seguían viniendo puntuales cada 12… al cabo de la hora me molestaban estando tumbada, así que me senté en la cama… J se despertó y me preguntó ¿qué te pasa? Yo tan contenta le dije: Nada, que tengo contracciones y ella me miró con cara de “estás loca”, le dije que no se preocupara y me fui al salón a sentarme en la pelota… no quise desayunar zumo pero tenía antojo de sandía, así que  me trajo un plato con trocitos, las contracciones (ya empezaba a creerme que eran contracciones) seguían viniendo, cada 12, cada 10, duraban poco y eran casi una molestia, me hacía ilusión y aunque pensaba que eran pródromos estaba tan contenta… rebotaba en la pelota, hacía ochos, respiraba, entre contras iba dando el parte con el móvil, a las más amigas, a E mi doula en prácticas (jajaja) a las del foro, me levantaba, bebía agua, seguía con mi sandia (ummm que rica estaba).. iban pasando las horas, a las 14 tenía una eco en torrejón por el tema del peso, yo al ver que esto seguía y que las contras iban molestando algo más empezaba a creerme que eran unos pródromos muy largos…llamé a torrejón para anular la eco y decir que ya iría después que creía que estaba de parto, jajaja… llamé también a tu abuela que se puso como loca y quería que nos fuésemos ya, nosotras en casa estábamos fenomenal, acabamos de leerte el principito (quedaba solo un capítulo!) y nos pusimos a hacer una lista de canciones para el parto, pase contracciones cantando here comes the sun…me sentía tranquila, tranquila, algo incrédula ¡¡ibas a nacer!!, O que nos iba a llevar a la eco estaba preparada para llevarnos, yo le iba dando largas, quería esperar a tener las contras cada 5 minutos y que duraran 1 minuto, pero las mías como mucho duraban 40 segundos, missZ me cronometraba a veces, entre contra y contra se nos olvidaba a qué hora había sido la otra, nos daba la risa, alguna contra me pillo sentada haciendo pis ¡¡¡así si que dolían!!, no llegué a sentir DOLOR, pero si necesitaba cerrar los ojos y no hablar, respiraba fuerte y rebotaba en la pelota, eran ya las 14 y seguía en pijama… en la ducha casi no sentía molestias, qué bien, pensé en la bañera de torrejón… madre madre, que esto era de verdad ¡¡ibaa a parir!!…al salir de la ducha se me ocurrió decirle a J que me mirara la línea púrpura (el día de antes se lo había contado y me lo había mirado sin ver nada) y me dice que se ve, madreee ¡¡que voy a parir!!!, a cabo de una hora le digo que me la mire otra vez y dice que está más grande, en el colmo del frikismo le digo que me la mida y solo encontramos a mano un cartabón verde de plástico (igual lo acabas usando tú en el cole, porque esas cosas duran una eternidad), me dice que 4 cm…yo sigo flipando…

Empecé a tener alguna contracción cada 3 y decidimos irnos, yo estaba convencida de que iba verde, no quería irme de casa, estaba tan contenta y tan segura pero tampoco quería hacer el viaje en coche muerta de dolor y tu abuela ya no paraba de insistir en que nos fuéramos…

Hice el papel de que no quería que te pusiesen la vacuna de la hepatitis (luego no hacía falta) y revisé que llevara las cosas (mal revisado porque me faltaba de todo)… Fui a la habitación y se me caian las lágrimas, me iba de casa y cuando volviera estarías tú… Recuerdo tan bonito todo…

En el coche metimos la pelota y un tapper con sandia… yo pensaba que me iban a mandar de vuelta y quería mi pelota a toda costa…

Apenas tuve 3 contracciones en el coche, dolorosillas pero llevables, no aparcamos en urgencias (total me iban a mandar a casa), en el camino hasta urgencias me dio una contra me paré a respirar, andaba raro y J y O se reían, yo me reía y les decía: joeee que estoy de parto no os riais….

Urgencias, me pasan rápido, me toman la tensión y me hacen esperar, le digo a la enfermera se me han parado las contras viniendo, yo creo que me he adelantado…subimos a paritorios, estaban llenos (el día anterior hubo luna llena), entro en monitores y mientras espero entra una chica que está a punto de parir, la ponen en una cortina al lado y oímos el nacimiento… yo pienso que es del foro porque la oímos decir: siento el aro de fuego ese!!!! J se impresiona mucho de oír un nacimiento, una auxiliar me dice que están muy llenos que si me importa salirme y que me llaman después, además “tú no estás de parto” y yo: no, no!!!

Mientras esperamos le digo a J que vaya a buscar a mi madre que ya habrá llegado, y entonces me llaman de consulta, me van a hacer un tacto, pienso en negarme porque estaré verde, por mil cosas, pero al final me digo que tendré que ver si estoy o no… El tacto molesta un poco, la matrona dice: muy bien, un reborde y yo le pregunto si me voy a casa… ¿a casa? Que estás de 9 cm!!!! Se ríen todas y yo solo atino a decir: pero si estoy fenomenal…me levanto del potro y me quedo allí de pie, medio riendo medio llorando… me dan una bolsa para mi ropa, me desnudo y salgo con la bata, aparece tu abuela… me abraza, me dice que parir está chupado y no sé que más….Yo pienso en J, no me he despedido de ella, quiero verla…me llevan a monitores, el bebé recién nacido sigue al lado, le oigo, las contras sentada me duelen, respiro y tu abuela se rie, se me hace interminable… cuando me quitan todo aparece Beatriz, vamos por fin a paritorio, se acaba de quedar libre la bañera y me hacen esperar a que acaben de limpiar… me quedo en monitores paseando y te canto here comes the sun entre contras, me subo al sillón, tu abuela por detrás intentando cerrarme el camisón, yo diciéndole que me da igual que se me vea el culo… Quiero ver a J

En el paritorio me siento en la pelota, en el baño mancho un poco al hacer pis, viene Natalia y me dice que es normal, me meto en la bañera, que gusto… me preguntan si no tengo pareja, tu abuela dice que no y yo que si, un jaleo, digo que si, que si, y dejan que J pase… me pongo súper contenta, la abuela va a avisarla y mientras me quedo en el agua, las contras me duelen más pero estoy muy bien, nos reimos, hacemos alguna foto….

Creo que al hospital llegamos a las 17, cuando entré en paritorio eran las 18.30 y a partir de ahí perdí toda la noción del tiempo, no tenía ganas de empujar, pensaba que notaría que el cuerpo pujaba solo, pero no, tu abuela me volvía loca y me decía empuja, empuja…yo probaba a empujar y si notaba presión, tensión, las matronas me decían muy bien sigue, sigue… yo muy en la cabeza me preguntaba por qué no pujaba mi cuerpo, me arrepentí de decidir que la abuela estuviera dentro, pensaba que no podía empujar, no me lo decía pero la conozco lo suficiente…se salía del paritorio, llamaba sin cesar a las matronas…Menos mal que J estaba allí, me daba agua, me cogía la mano y me decía que los estaba haciendo muy bien…Oían tu corazón entre contras, como un caballito, me hacía sentir tan bien, entro Natalia y me dijo que iba a tocar tu cabeza…después yo también te toqué, metí un dedo, estabas ahí ahí… fue el único momento en que lloré y en el que pensé en si no estabas bien, me pusieron el espejo en un pujo, pero yo no quería o no podía abrir los ojos, empezaba a estar bastante descontrolada… pensaba estoy pujando en apnea, qué mal, qué mal…intenté cambiar de postura, pensé en salir del agua pero me daba mucho frío…no sé en que momento decidí empujar empujar, quería verte..me daba igual romperme, me mordí la mano, me oía gritar y gruñir como si mi voz estuviese muy lejos, me oí decir no puedo y preguntar después si lo hacía bien, si iba a poder… empujé, empujé…y de pronto un grito, una sensación, un silencio…abrí los ojos y entre mis piernas estabas tú, tu cabeza, intenté cogerte pero claro faltaba el cuerpo, un empujón y ya estabas en mis brazos, tu abuela lloraba, me daba besos, yo te miraba y las miraba, te estaba sujetando, eras tan bonita. J también me beso, me hicieron fotos, una con flash y te quise tapar la cara…lo recuerdo todo a cámara lenta…J cortó el cordón, esperamos un poco y la placenta no salía…cuando me levanté se cayó y me fui a la cama, enseguida estabas encima mío, intentando trepar, me iban a coser, un desgarro de segundo grado, vino una gine para valorar no sé que del ano, me explicaban lo de cambiarme de compresas, lo de no estar estreñida y tú encima mio buscando teta… te acariciaba, no sabía que hora era. Naciste a las 21.13, naciste sonriendo, eso dicen la abuela y J, yo tenía los ojos cerrados…

No recuerdo dolor, no recuerdo sufrimiento… sobre todo no recuerdo miedo. Si volviera a parirte solo querría abrir los ojos para verte salir… Ahora no puedo dejar de mirarte

Gracias por venir

****

la vida cariño, la vida es rara, es bonita, es preciosa, la vida (a veces) no se entiende, lloras y te ries, te enfadas y te consuelas..

hace un año pensé que mi vida era perfecta… después pasaron cosas (pasó la vida con sus cositas puñeteras) y me sorprendí volviendo a llorar de pena, de rabia y de no entender (te tenía a ti y entonces ¿por qué lloraba?), cada día me enseñas a ser mejor, más paciente, más buena, y a veces lloro, claro..soy tu mamá, también soy la que era pero distinta.. quizás algo más lista (o algo menos tonta)

estás dormida y la srta ojos mutantes también (o eso creo)

y si supiera hinchar globos (que no sé) os llenaría de corazones la cocina…y un zumo, fresas (para vosotras, ¡qué suerte!), un sandwich a lo ojitosverdes, y poner la radio y ya sé que sonaría..

la vida es como tú

una cosa pequeñita y frágil, que hay que cuidar todos los días y a la que cada día se quiere más

gracias infinitas por ser tú

no quiero que seas distinta nunca de como seas

J eres perfecta para mi (si existiera la perfección claro está, que no existe y a nosotras nos importa un bledo- que diría Escarlata)

sisshhh… en bajito digo (despierta anda… que te tengo un beso- o dos-)

