dicen

enamorar.

1. tr. Excitar en alguien la pasión del amor.

2. tr. Decir amores (requiebros).

3. prnl. Prendarse de amor de alguien.

4. prnl. Aficionarse a algo.ar

y yo digo que sino que hago yo aquí, con los platos sin fregar, con la camisa (esa que se parece taaanto a la tuya) abierta (j que hace de las suyas) y una empanadilla en la boca…

que hago aquí, cuando hay tantas cosas que debería hacer

me dices que te gusta leerme y a mi ya no me cuadran las letras… se me ponen nerviosas

me peino cuando subo en tu ascensor y pongo morritos (y J me mira y yo la miro y le digo que en unos cuantos años, lo entenderá)

miro el móvil tanto que en el centro de domestiacación infantil deben pensar que soy una madre agonias… (no es por J queridas, es por la otra, por la otra rubia)

me acuerdo de cosas

… no nos queriamos nada, porque era imposible

estábamos hablando apoyadas en la pared de tu cocina

tú dijiste que no te gustaba estar enamorada, que era un estado bastante terrible

yo te dije que sí

que a mi sí, aunque me volviera idiota

(pensaba idiota como ahora por ejemplo, idiota idiota me decía a mi misma mientras pensaba en j en su bunker, en una cama desconocida, en una casa desconocida, yo que no tenía más mundo – y que pensaba que me bastaba- que mirarla respirar 200 veces cada noche, idiota cuando te miraba, idiota cuando te escuchaba contar esas cosas de tu vida entretenida, idiota cuando pensaba qué hago yo aquí contigo, idiota por no ser capaz de mirarte a los ojos de todo lo que me gustabas)

pero entonces no, yo no te quería

luego vino el hambre

los antojos

y esa alegría tan rara

ilusionarme un día y montar películas (que la jefa se muriera de risa ante mis terribles confesiones de…ayyy que yo creo que me gusta mucho…)

nuestros domingos extraños y una pena tan rara como la alegría

ganas de salir corriendo y sin embargo quedarme quieta

no se hacen estadísticas del amor

¿sabes?

no se hacen estadísticas del amor

no se calcula cada cuáantos años se enamora una

sería como contarte las pecas

escribo fatal, de mal en peor, me cuesta hablar(te) y me cambio demasiado de ropa (para que al final de igual) y le pido consejos amorosos a un bebé, si suena D pienso en ti, si cocino pienso en ti, si hago zumo pienso en ti

y si esas pruebas irrefutables no valieran

he ido a ver el fútbol

ver para creer

