dice el ordenador que son las 12.14 (las 00.14) pero está mal, que yo lo sé..

es más tarde y no lo quiero ni pensar…

cada uno sublima como puede, yo aquí y barriendo el suelo (el único toc que tengo)

así que es muy tarde y mi suelo está muy limpio

hoy había lunes generalizado…

los del metro cantaban canciones más tristes y el carril rápido de las escaleras mecánicas iba más despacio de lo normal..

ha venido la madre de A, con su sonrisa de niña pequeña, con las manos vacias (bueno no, con croasanes del día) y las lágrimas saltando, a mi se me han agarrado por dentro y no paro de pensar todo el día en ella, en ellos, en que no he sabido que decirle…en que yo podría ser ella, en que es una niña en un mundo que va muy rápido… ¿por qué pasarán estas cosas ? me ha dicho, será una prueba de dios o lo que sea y a mi (abajo la profesionalidad y la seriedad y la compostura) solo me ha salido decirle, a saber, si crees en Dios… esto es una putada

y se lo he dicho

yo y mis ojeras de súper lunes

de lunes con resaca de pena

yo y mi bata manchada de pasta de sal

yo con mi clase llena de trastos

delante de una foto de A…

le he dicho que lo importante es que sea feliz, ella y él

y me ha dicho que sí, que sí…

no le he hablado de objetivos, ni de elegir entre dos elementos, ni de rutinas, ni de comunicación alternativa…

que sea feliz, que vaya al parque y que juegue, que pida ayuda

como no le va a costar todo, si a veces a mi también se me hacen montañas las cuestas…

 

es tarde, he abierto la caja de ojitos marrones (para mi ya marrones) me he leido por encima, he sonreido mucho, con las lágrimas esas que sigo teniendo atascadas

también he bailado a saltos esta canción

hacerse mayor a veces cuesta mucho…

a la madre de A

a mi

a todos

 

sisssh

despegarse un amor sin desamor no es sencillo, quizás no sea ni lógico

si pudieramos tan solo respirar cerca

(micro no poema para ojitos marrones…)

 

