Cruzábamos la plaza

cargada(s) como siempre

contigo y un libro y un curri (los muñecos, no la comida) y muchas despedidas de un día de cole extraño

psaban los adolescentes pijipis en patinete

fiuu fiuuu a mi lado

yo como soy de la plaza (vamos nativa) pues ni me inmuto…

y me ha dado por montarme películas, te he imaginado así, 14 años y pantalones rojos (enseñando las bragas quizás), pelo largo (sigues siendo rubia con 14)…

y me he visto a mi cruzando a tu lado

¡J! (te llamo yo)

-frenas y das la vuelta, sonries un poco de medio lado… (te fastidia un poco que te interrumpa, normal hija es normal), no me das besos y tampoco te los pido (intento no ser una madre muy plasta jiji)

¡cariño!, ¿te quedas con tu hermana un ratito?”

“pffff” (me miras con cansancio)

“andaaaaa” (y te pongo morritos, esos morritos que me ensañaste tú a poner desde aproximadamente 14 años atrás)

Tu hermana mientras (que no es tan rubia y tampoco tiene rizos, pero que también domina la técnica morritos a la perfección) te mira con ojillos de siporfasiporfa...porque para eso eres su hermana mayor.

“vengaaa que necesito un rato para mi”

“mmmm” (haces una mezcla de gruñido, queja, resignacón)

“luego os aviso para cenar” (sonrisa sonrisa gigante)

” ahhh” (sonrisa gigante tuya y guiño y estás ya con tu hermana al lado enredando el monopatín)….te giras a tus amigos y les dices (demasiado alto para mi gusto, aunque yo también me río, la verdad)  me tengo que quedar con esta (y esta sonrie también, aunque la llames esta) que mi madre tiene a la novia y se van a guarrear

“oyeeee” (finjo un escándalo que en realidad no siento y te doy-os doy- besos)

cuando ya me estoy yendo (pensando ya en cosas que no se pueden contar) te oigo decir…

oyeee mamáaa…pero dile a R que yo quiero pizza para cenar, eh?

y me río, me sonrío y te digo “valeee srta cangura profesional”

———————————————————-

a veces yo me cuento cuentos

y quizás nada sea así

quizás te vuelvas morena, quizás te rapes el pelo, quizás hagas judo o baloncesto o seas una escritora mustia adolescente (rollo yo…uy qué horror, mejor no), quizás tengas un hermano (o dos o ninguno)

quizás no haya r en casa, ni m, ni a… o sí, o no

o a veces si u otras no

pero de mi cuento espero que se mantenga la risa

la sonrisa y el amor

mi plan de futuro es verte crecer

es que seas feliz

y que yo esté allí viéndolo

mientras peleo y busco también mi felicidad (con mis r, mis a o mis m… con mi trabajo y mis comealmendras, con mis letras de cristal, mis planes imposibles y mis manualidades terribles)

———————————————–

nota al pie de post: querida R, ni se te ocurra reirte de estas imaginaciones mias… o serás aniquilada de modo lento y doloroso (bueno o no porque no puedo contigo, pero te pondre morritos infinitos…) ya ya sé que estamos condenadas a la disolución (pero a veces me gusta soñar, llegar a casa, escribir, comer patatas en la cama, ser feliz así)

