están por todos lados

y no dirigen paises (normalmente)

ni bancos

por algo será

como el papá de Paula, que se lleva unos meses con J, que siempre que vamos a su tienda nos regala aspitos, que hoy tras verme rebuscar cual loca por 50 céntimos, me ha dicho que me llevara igualmente el aquarius

como súperA que nos ha hecho huevos fritos y no se ha inmutado cuando su suelo se ha convertido en una versión de un arrozal chino (con alioli)

como todos los conductores de autobús a los que decimos siempre hola (yo con la voz y tú con la mano) porque oye son señores de carne y hueso y no muñecos automáticos conduce autobuses ( ejemm, si fueran muñecos la probabilidad de saludarlos también sería muy alta)

como sonrisa bonita arreglando entuertos (y baldas) a las 6 de la mañana

como las silvias que comen helados y bailan canciones y te adoptan (nos adoptan) como si nos conocieran de toda la vida

chica naranja y sus “eres tan buena” a los que yo contesto que no, que no, que soy bastante bicho (ella si que es buena)

como la niñasol, buena entre buenas, sin occipital y tarada emocional de alto nivel (a ella no le hicieron pendientes así que no se en que momento le robarian a ella el occipital)

ojosbonitos-mutantes, la chica matriuska, o cebolla o no sé ya como llamarla… como una margarita llena de pétalos…A veces es tan buena y tan bonita que se me enciende el corazón (por eso, por eso estoy, por eso… nisiquiera por la piel, ni por los incendios de nieve)

yo intento abrir bien los ojos y aprender

tuabuela dijo el otro día comiendo (tú me dabas el tenedor para que te pinchara las uvas y yo te decía gracias) que iban a tener que aprender a decir gracias

en mi casa nunca se decía gracias…

eso dice ella

tampoco se nos decía mucho lo que haciamos bien (a mi por lo menos y que yo recuerde), se me decía que era guapa (cuando cumplia con los requisitos de belleza obviamente…)… ahora sé que no lo soy, pero si lo fuera sería guapa siempre, vestida y desnuda, con camisetas arratradas y minifaldas, da igual,,,también se me decía que fuera buena

un tipo de bondad demasiado cercana a la sumisión

al no pensar por una misma

al no hacer sufrir

cuidar y cuidar y cuidar…

nosotros no necesitamos a nadie- ha dicho muchas veces mi madre (tuabuela si tuabuela)

yo no te deseo esa bondad…que seas capaz de enfadarte, de gritar incluso pero siempre pidiendo perdón, y a veces harás daño (claro) pero espero que sepas también curar (perdonar y perdonarte)

te deseo la bondad de ver a las personas y saber mirarlas

la felicidad de poder alegrarte con las cosas pequeñas, diminutas

el convecimiento de que la vida merece la alegría (aunque esté llena de penas)

 

