estoy leyendo a gopeguí, otra vez

pienso en missZ, leo frases tan estupendas que se me escapa un “joder, que buena” mental

hoy he caminado por mi aire particular… J me ha despedido con un pasatelo bieen con la nariz pegada al cristal de la ventana de la yaya, yo he pensado “hay que joderse”…

no la he dejado por el cine, ni por un café, no…he ido a que médicos diversos me cotillearan el cuerpo por dentro, he vuelto pringosa de gel (no diré dónde pero sé que mis queridos lectores invisibles tenéis suficiente imaginación) y llena de aire… he perdido 2 y 3 y 4 autobuses y he decidido caminar un rato largo, sin móvil, sin música, sin cruzarme casi gente (es lo que tiene agosto y las 5 de la tarde) ¿cuánto hacía que no caminaba así? (sin empujar un carrito, ni portear un bebé? ¿sóla?

y he pensado

y he sentido

y me he ido cantando yo sola canciones

y he recordado

hoy hace 3 años (¡¡¡) que J salió de mi cuerpo para después volver a el, era una célula chiquitita, un ovulín entre otros, un superviviente de la ciencia moderna, el resultado de mis ganas de ser madre y mis hormonas de mujer mayor dentro de mi cuerpo de chica jovencita (y buenorra..jajajaj…bueeeno normalita), vamos un ovulito milagro…no era J, no era vida, pero un germen de ella…

el cumple de la yaya

un día bonito para ilusionarse…

un pinchacito, un desnudate aquí…mmm no, creo que fue al revés, primero desnúdate (sí, sí así fue) y ponte esta ropa de astronauta sin luna (gorro y pantunflas incluidas y bata indecente), luego el pinchacito (y yo mirando pa otro lado, todo taaaan blanco)

no tenía miedo, porque ya había estado allí dos veces más (es más tenía hasta ganas de dormirme con ese sueño tan de mentira que te entra)…eso pinchacito e ir andando (con la bata indecente) hasta el quirófano (blanco blanco), sube aquí (potro de tortura), señor simpático (anestesista), pregunta algo (no recuerdo) y sueño blanco

despertar…un poco confusa

bébete un zumo…no, que soy alérgica ¿es de naranja? no de piña, ay no zumo no…pues agua..

y al poquito proceso inverso, abandonar ropa de astronauta, poner ropa de persona a la que acaban de chupar ovolines del cuerpo, quitar pinchacito (ay) poner esparadrapo, sali

la yaya me esperaba

¿qué pensaría? era su cumple y J se preparaba para vivir su primera noche de amor fructífero, en una placa de ensayo… flasheado por camaras que retrataban su éxito (se divide! se hace embri! mira que bonito! diremos que es AA)

………….. estas cosas pensaba

también pensaba en ella, en la piel y en cosas variadas

en la clínica para variar parejas súper serias (menos dos chicas que era pareja estoyrequetesegura) yo tan feliz y tan nerviosa (que como siempr me meto a desnudarme y me olvido la toallita esa…soy un caso)

y seguía pensando

ya no hace calor horroroso y j me dice pasatelo bien cuando la tengo que dejar, sabe jugar a juegos de mesa (bueeeno a algunos) y corre como loca por casa, repite todo como un lorito y da besos a sus muñecos

lajefa y yo vamos a hacernos un amuleto para los primeros días, para que sept nos pille d izquierdas y valientes y yo y he decidido que vestido me voy a poner para ese primer día… y he cambiado el “qué pereza” y “qué miedo” por “que intriga ” y “que curiosidad”… un cole nuevo, lleno de gente nueva, malosera (así to junto) que no encuentre alguien que sepa leer mis silencios y con el que pueda acabar haciendo chistes de humor negro y comiendo gusanitos en las exclusivas…

y seguía pensando (mientras perdía buses sin cesar)

que tictac vuelve a sonar, mientras acepto lo aceptable…

que sé cual es el camino para la cordura

pero a veces (ay…aquí  nubecita azul…) me gusta no ser cuerda, me gustaría volverme loca (ay), y pedir a gritos transplantes de corazón y de mente (de segundos), abrirme la cabecita y enseñársela y decirle “¿ves? ¿VES?”…

vienen las preguntas que me empequeñecen y se me hacen los ojos agua, y yo me dejo, porque he sido super cuerda, porque estoy sola y no se oye un ruido, tengo una hija dormida, una tele apagada y un libro abierto en la página 35, me dejo, porque he ido sola a un sitio al que la gente no va sola, porque he respirado hondo mientras no me hacían daño, me dejo, porque tengo una lavadora puesta desde esta mañana y sin tender, me dejo porque yo soy así, me dejo llorar, me doy permiso para no saber…para preguntarme hoy (y quizás también mañana y en una semana ya no y quizás si dentro de 17 días) qué tenía que haber hecho, para preguntarme si voy a volver a sentir hormiguitas por la piel, para responderme que me importan una mierda las hormiguitas venideras… para escocerme un poco pensando en su puta piel suavecita…y en sus preguntas de siempre ¿en qué canal ponen esto? ¿y cómo ha quedado el atleti?(si no veo la tele y no me entero de nada, imagino que le respondo en nuestro día de la marmota particular)…

para conquistar el aire hay que saber respirar despacio…despacio… y saber también soplar…

