J, ay

te has quedado dormida en brazos, con la cara llena aún de restos de dsayuno y manchas varias…

me he quedado contigo encima…haciendo nada, oliéndote, dándote besitos…

mañana cumplo 35 y ¿sabes? pensaba en ti, cuando tú tengas 35

¿serás madre?

¿seras novia, pareja, amante?

¿dónde vivirás?

a mi, pequeña, el mundo me sigue resultando un lugar fascinante, en todos los sentidos…

en los buenos, no deja de asombrarme que el cielo hay días que es terriblemente azul y entra una luz tan amarilla que es blanca y se ilumina la casa y todo se ve más brillante, me asombras tú, tan perfecta, tan grande, tú que eras una celula (yo te ví), tú que has salido de mi cuerpo y has vuelto a entrar y a salir, tú sonriendo en el agua con un segundo de vida, como no me va a fascinar la vida, me fascina también el amor, esas hormiguitas, el deseo que es capaz de atravesar la piel, que es capaz de dejarnos medio muertos (cuando tengas 35 sabrás de que hablo), me fascina la bondad, los abrazos, los niños pequeños, la inocencia, los colores, los cuentos y los juegos… me fascina la vida hasta cuando se vuelve puta y te duele y te rabia y aún así te agarras a ella (algo tendrá porque lo hacemos todos y si no lo hacemos es que alguna tuerca importante se nos ha descolocado)

me fascina también para mal

mejor dicho me repele, me averguenza

me asombra comprobar que mi vida es una isla de privilegios… que los niños mueren en las vallas y en las orillas de este mundo que creemos que tiene barreras, y esos niños, con ojos como los tuyos, se mueren cada segundo, mientras yo me como un helado y escribo esto, mientras miro por la ventana y veo edificios (ladrillo ladrillo) parques, baldosas…eso somos los hombres cariño, construidores de cosas…construir y destruir, parece que no supieramos hacer nada más.

y me angustio

y tu piel me trae a la tierra, porque mi vida (esta vida diminuta llena de la palabra SUERTE) tiene un sentido diferente desde que existes… ojalá un día dejemos de avergonzarnos de nuestra raza, ojala un día dejemos de hacer y empecemos solo a sentir… ojalá seas consciente J, no te deseo una cabeza hueca, no…aunque a veces piense en lo bonito que sería vivir sin angustia existencial, ser más fácil que sé yo… no J, sé consciente y quiere y emocionate y el día que cumplas 35 que puedas decir que la vida lo merece todo

que quizás tictac nunca venga, lloraré un rato, que quizás tarde un poco en dejar de soñar según que cosas, lloraré otro rato…pero seguiré queriendo mi caos, adorando mi desastre, bailando contigo ante el desastre de asumir que estamos como estamos y que aquí nos queremos…

habrá días azules

incluso negros

no te voy a mentir

pero eres una niña con suerte, eres mi niña, también lo serás con 35 y te sacaré de quicio y seguirás siendo mi niña y siempre que digas mano…

aquí estará

acuérdate siempre

si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” (Neruda)

