pues resulta que lanuri (que siempre será por siempre lanuri, así todo junto) ha escrito aquí http://hayunalesbianaenmisopa.com/2016/06/16/el-dia-que-la-astronauta-naranja-se-colo-en-la-fnac/

dicen eso de que en la vida hay que plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro… pues ya he cumplido con la existencia, aunque no escribí un libro ni mucho menos, pero yo que escribo olvidando tildes y poniendo mal las comas, usando paréntesis infinitos (me encantan los paréntesis como metáfora visual), pues eso que yo y mis cosas salimos en un libro

y hace 10 años

y es que hace 10 años de muchas cosas

la detective también lo ha recordado

y yo retrocedo esos 10 años y me veo en la fnac, de pie en la parte de atrás, más centrada en averiguar cual de aquellas lesbianinas tan monerrimas (yo era de las que eran fansfans del sector intelectual, por si quedaban dudas) pertenecia a qué blog, recuerdo que no me entere mucho de lo que decian en la mesa, aunque jo…qué flipe era ver a lanuri con la etxebarria, y que flipe que ese libro que estaba tan lleno de nosotras (yo las leía a todas, aunque comentaba poquísimo) estuviera allí

recuerdo las cajas en mi casa de entonces (la casa de nocari), las chapas..

y la cena en aquel sitio de calor horroroso, yo tenía flequillo, gafas rojas, converse verdesfalsas que tenian escrito en la puntera ey (zapatilla izquierda) sonríe (zapatilla derecha), tenía también una novia que sonreía mucho, era 2006 y no se habían apagado aún los colores, fue un año muy bonito, yo pensaba que el libro se agotaría (que se agotó) y que seguiría vendiéndose… yo lo presto siempre, con las dedicatorias de dentro, de hecho el libro es de esas cosas que tarde o temprano dejo a las chicas que me gustan (por eso de pensar que el rollo intelectual debe funcionar para ligar)

han pasado 10 años

mi padre se cristalizo de pensamiento hacía abajo

mi novia sonrisapermanente me dejó

tuve un novio adolescente (o un noviazgo adolescente…) que también me dejó

me cambié de casa, varias veces, también de trabajo

escribí mucho

se murió mi padre

me volvi a enamorar

me embaracé

se murió la tiarubia

me hice madre

me desenamoré a las malas

me reenamore a las locas

me monte películas

crie a una niña

fuí a la psicologa, entremedias

me desenamoré a las muy malas

me convertí en tía

volví a la psicologa (a otra, que para ser un poco woddy allen soy bastante infiel)

me volví loca (o muy cuerda) y me volví a embarazar

tengo una hija y un hijo

plante árboles de pequeña cuando vivía en pueblos infames

y hace 10 años salí en un libro pequeño, naranja, con historias de mujeres, de lesbianas, de lesbianas visibles o en proceso de serlo, de lesbiana intelectuales (o que iban de), de lesbianas de pueblos que iban a la ciudad y viceversa, conocí a muchas de ellas, a más de una le habría pedido un nomatrimonio (y hasta aquí voy a leer)

ahora seguimos escribiendo (que yo sepa) 4… bea, carol, paola y yo…

yo escribo porque me gusta releerme

yo escribo para que un día me lean j y y

yo escribo para espantar los días azules

yo escribo para dejar pegados los verdes y recordarme que me encanta el verde

yo escribo porque no sé hacer muy bien casi nada, esto incluye escribir, pero el rato en el que estoy aquí uniendo teclas me siento pegada a algún lugar.

yo escribo (a veces) por ver si ligo (aunque ya cada vez menos), porque si ha funcionado x veces puede funcionar otras veces

yo escribo de mis hijxs porque estoy enamorada

yo escribo mucho cuando estoy enamorada

hace 10 años yo tenia un blog pequeño, un día conocí a una chica pequeña, que movía las manos al hablar y que hablaba sin parar (¡más aún que yo misma! ¡inaudito!) pasamos 3 horas (o más) en un restaurante de nuddles, me manché mi vestido preferido (yo para quedar con desconocidas me pongo siempre “mu mona” por si acaso y siempre me mancho sin remedio), le regalé el gel mágico para dar abrazos… tiempo después lanuri me sacó en un libro, yo gané conocerla a ella…que como bien dice la detective, llegará (donde ella quiera)

 

 

 

 

 

