cuando era pequeña me encantaba jugar con los paraguas, los abriamos y los poniamos en la terraza (el niño y yo) y eran casa, cuevas, castillos, tiendas de campaña (yo nunca fuí de camping, pero debe ser que me hacía una ilusión bárbara)

ahora me imagino que abro un paraguas imaginario

que frene esta lluvía invisble, que me cala despacito, chirimiri que no ve nadie…

anoche volviendo del cumple de G, con nocturnidad y alevosía (y un globo, claro y manchas de chocolate, claro) me senté a esperar al lado de una chica que parecía la jefa… el pelo rizado, la sonrisa, las sandalias, sobre todo la sonrisa y los ojos, yo le contaba un cuento a J y ella nos miraba, y se puso a hablarnos (tal y como habría hecho lajefa) y me habría gustado ir con ella más paradas, hablar más o decirle al menos, te pareces a una amiga…

pero nada…

me fuí con sonrisilla de camino a nuestro transbordo infinito, con el globo, el chocolate, Y dormidísimo y J despiertísima

pensé “vaya tela con las hormonas” pero luego me acordé de lajefa de verdad, y me he despertado igual, pensando en ella y en lo que no fuimos y en lo que somos, que lo somos aún estando tan lejos, en que hay gente que te cuida aunque haya oceanos, tigres y baobabs por medio.

también ayer pensé en MissZ, en alguna magia para tocarla desde lejos… no hay palabras para algunos espacios, me gustaria abrazarla mucho, una noche entera, niña gigante y monstruosa, y reirnos. Ya lo haremos, y cogerá a Y y le dirá esas cosas tan graciosas que le decía a J.

debe ser que ayer pensé mucho, debe ser que hoy Y no se dormía, que J no se duchaba, que labauela mi informa de las lavadoras que pone y de lo que limpia y yo siento que debajo de la frase “ya he tendido la segunda lavadora” hay algo así como un mensaje en morse que dice tevasacagarbonita cuandoyomevaya. stop

y luego se duerme en el sofá, porque está cansada (poner lavadoras es malo para la salud, fijo..y yo viviré 300 años, fijo) y la miro y me presiono el lóbulo occipital para no pensar nada

y luego el brexit, el tiroteo de alemania, el de orlando, siria, los refugiados sin refugio, los que votan al pp, el cole de jana y sus opiniones sobre ignorar niños…

una tregua de piel me pido

así que dejo que J pase de poner una canción en el móvil a poner dibujos (me hago la despistadilla), me pongo a Y pegado al cuerpo y escribo esto… (si, si y como chocolate)

 

