.. cuando mi madre me mira (sin verme) yo me vuelvo pequeña, se me quiebra la voz por dentro (así que prefiero quedarme callada) y se me ponen los ojos mares.

hoy hemos hablado/discutido por teléfono, pisándonos las voces, gritando (yo, que soy siempre mucho menos digna y nada cercana a la perfección y a la calma)

me he sentido bien un rato, incluso después de colgar he pensado “voy a acercarme con les niñes a darle un beso” pero no..tengo otra vez la angustia grande, el sentir que no soy la que ella querría, dice ella que es cosa suya, que es su culpa (resulta que se siente fracasada porque no me ha enseñado a ordenar, organizar, que sé yo…que no soy una muje de mi hogar)..pero ¿cómo puede nadie sentirse fracasado por algo así, cuando hay tanto por lo que ser feliz?

y sufro, como cuando era pequeña…sufro porque no tengo amigues, sufro porque me pegan, sufro porque mis padres discuten, sufro porque no soy perfecta, sufro por las notas (porque en casa hay que sacarlas buenas para ser buena y en el cole malas para ver si así no me llaman empollona), sufro porque quiero ser buena aunque me duermo deseándole la muerte a los que me pegan, sufro porque si un día hago la cama mi madre la hace detrás mio, porque soy un desastre

estoy terriblemente pequeña y me duele… y encima tengo dos peques, vamos a hacer turrón para la profe de j y una postal ..

mi reino por un abrazo

*** las madres tejen amor como las arañas telarañas, amor pegajoso y complicado, que lo mismo te sujeta de una caida que te impide moverte, por eso no dejo de pensar mi ser madre….ser madre no nos da la razón – le he dicho a la mia- ser madre, no nos hace infalibles – el amor de las madres es infinito, dicen – le he dicho- pero el de los hijos es terriblemente más frágil..porque elles están ahí como moscas en esta telaraña de amor

