a veces la vida me devuelve esa sensación del patio

a J no le ha gustado el patio, se pasó el primer mes llorando..ahora aunque no llora sigue sin ser su parte preferida del colegio

a mi tampoco me gustaba

era muy grande y yo muy pequeña

había que correr siempre mucho para todo

había que hacerlo todo siempre muy bien (saltar a la goma, a la comba, pillar, el churro va…)

y si no te elegian había que dismular (mejor disimular que te importa, mejor disimular que te duele, porque sino las palabras D E B I L aparecian en luminoso en tu frente)

ya no vivo en ese patio

soy una adulta razonablemente competente

y muy feliz

he hecho y hago cosas maravillosas, como tener hijes y un trabajo y ser bonita

soy bonita

a veces me siento fuera de lugar, hoy es el orgullo, he ido con mis niñes vestidos de arcoiris, con sonrisa y gusanitos, al pasacalles del barrio…y luego a la mani y luego mucha gente y estaba sola, siempre estoy sola en estas cosas, sola con J y ahora con Y, sola con mis ideas y mis principios…sintiendome un poco fuera de las lesbianas, un poco fuera de las madres, un poco fuera de todos los lados

 

